Vivir el momento

Loki Entrada

Lo que me he dado cuenta que hoy en día nuestra sociedad ha pedido completamente la visión sobrenatural de las cosas, están más en el “vivir el momento” –cosa que no está mal, pero no debe ser solo eso–, y siguiendo la serie de Loki –que recomiendo muchísimo– me di cuenta de lo panorámico que uno puede ver después su vida, por el transcurso de la historia, la implicancia del pasado, presente y futuro, que todo tiene un propósito y un fin, que las cosas pasan dentro y fuera del tiempo –que le llamamos vida o tierra–, ese es justamente el ejercicio que debemos hacer o la forma como debemos mirar las cosas como son realmente, no es un invento o una opción, es la realidad.

Claro, la serie puede decepcionarnos después, o tener escenas engañosas, pero el hecho que busquemos justamente esa visión trascendental, justo lo que necesitamos, será de mucho provecho. Por el momento –viendo los dos primeros capítulos–, estoy enganchado y como uno puede pensar que sus actos puede repercutir en la eternidad.

No tenemos guardianes del tiempo, supongo, quien sabe si exista realmente, pero en la que estamos seguros es en la soberanía y la omnipotencia de nuestro Dios Uno y Trino, que pudo o no haber delegado a alguien que lo controlara, pero de todos modos, lo que realmente importa es nuestros acto de amor hacia Él, que alcanzaremos con nuestra mejor versión de nosotros mismos, como los cristianos llamamos, la santidad. Dios que tanto nos ama nos ha regalado la libertad, para que con libertad lo amemos, no desaprovechemos ese regalo.

¡Les deseo a todos, la buena eternidad!
Gracias por leer.

Related Articles

Recomendación de Sitios Web

He sido testigo de muchas conversiones, y no hablo estrictamente en el lado religioso/cristiano, sino la conversión de vida, pensamientos mal formados –desde nuestra infancia– a una visión más clara, que ha sido por falta de una visión más precisa de la realidad.

[Devoción] Treinta Días de San José

Una de las devociones más expresivas de la veneración y confianza del pueblo cristiano en el poder y bondad de San José, es la llamada de los Treinta Días en reverencia de los treinta años que vivió en la tierra en compañía de Jesús y la Virgen María. Tuvo su origen en los Estados Unidos de Norte América, donde ella ha alcanzado la más ferviente y universal popularidad; y de allí ha ido introduciéndose en las naciones de Europa.

Examen de conciencia

¿Cuánto tiempo hace que no me confieso? ¿Callé algún pecado grave por vergüenza o me confesé sin el debidoarrepentimiento? ¿Cumplí las penitencias anteriores? Primer mandamiento…