Recomendación de Sitios Web

Recomendación de Sitios Web

En mis cortos años de integración a las necesidades de la sociedad, me he dado cuenta que hay varios aspectos de nuestras vidas que es necesario ser analizada, corregida y superada. Nunca ha sido más necesario que en estos tiempos en la que vemos caos por todos lados, consecuencia de nuestro desorden personal (interna y externa), acelera aún más el caos en la sociedad, y por su vez, más problemas.

He sido testigo de muchas conversiones, y no hablo estrictamente en el lado religioso/cristiano, sino la conversión de una idea sobre la vida, pensamientos mal formados –desde nuestra infancia– a una visión más clara, debido a la falta de una visión más precisa de la realidad. Hemos mal interpretado muchas cosas, y por ignorancia caídos en errores simples hasta en los más graves. El primer paso que di fue la de aceptar esta ignorancia mía.

Por eso quiero dejarles algunos sitios web en la que pude aportar algo de ayuda alguna vez, en la que me sirvió bastante en mi formación intelectual y espiritual. Espero que también les pueda servir a ustedes o a otros amigos suyos que puedan necesitar.

Estos son tres sitios web que han sido fundamentales para mí:

  • Formación Católica: Dedicado a la formación espiritual, moral, devocional, entre otros. Que no es otra cosa que la visión adelantada (como suelo pensar sobre la teología) de saber desde ya nuestro fin que es Dios en sí mismo, como dice San Ignacio de Loyola «El hombre es creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su alma…», con esta máxima nos evitaríamos gran parte de ciertos problemas, pero no, siempre cuestionamos todo.

    Y en esa visión “adelantada” podemos ya tener las respuestas y los principios fundamentales de nuestra existencia. Pero eso no quiere decir que no podamos buscar otros medios u otros estudios (siempre que sean honesta) para llegar al mismo principio, porque de todos modos «todos los caminos conducen a Roma», con eso quiero decir que de igual manera estos mismos principios hemos de llegar desde otras vías, si lo seguimos sinceramente, pero puede que estos otros caminos nos lleve más tiempo.

Este camino en que me he introducido gracias al padre Jorge Miguel Martínez quien me ha puesto de su lado para que le ayudase a administrar el sitio web, que por cierto, estaré por siempre grato ya que mediante eso pude adelantarme a varios de los principios mencionado, haciéndome encontrar con la Verdad misma, la Palabra hecha Hombre.

Por sobre todo, el servicio a las almas que ayuda aún más al crecimiento espiritual, porque los medios que uno prepara para que las almas puedan aprovechar eso, hace que la Gracia esté expuesta para todos, y Dios se hace valer de eso, para llegar de forma inmediata a todos quienes lo buscan.

  • Liga Patriótica Universitaria: una institución que lleva a la misma Roma pero por otro camino, sin hablar directamente de la teología (la visión adelantada), puede conducirnos a través de los pasos del hombre, desde la filosofía y las cosas evidentes, que suele ser explicada desde la razón.

    Todos los principios de la Liga son nobles por la libertad de sus miembros en elegir, cualesquiera que sean sus áreas, nos permite ver que la verdad existe, por su coherencia entre todas las cosas. Por eso, sea cual fuere la profesión u oficio del que esté leyendo esto, ha de ser coherente con la realidad, encontrando así el sentido de sus acciones.
  • Fuente de Vida: un sitio web aún en desarrollo, que ha sido y sigue siendo el mayor apostador en defender y salvar vidas. Todo su trabajo está al servicio a los demás, con la que no tiene otro fin que ser el consuelo de muchos y la que muestra que los problemas pueden ser resueltos si abrimos nuestro corazón a la caridad.

    Dios no nos abandona, y por eso ha permitido que Fuente de Vida sea como un Brazo Suyo, para habilitar un medio de salvación. Muchos ya han sido beneficiados por este servicio, y seguirá haciéndolo, por eso hago extensa la invitación, para que todos puedan difundir esta posibilidad que muchos que lo necesitan. Una vida puede ser salvada gracias a que compartas esto.


Agradezco a todos por haber apoyado a todos estos servicios, y estoy seguro que Dios le dará a ustedes medios necesarios para alcanzar la vida eterna.
Estos son actividades muy honrosas, y compartiendo esto, a muchas almas pueden llegar.

Gracias por leer hasta aquí.
Dios les bendiga

Guille Robertti

Related Articles

[Devoción] Treinta Días de San José

Una de las devociones más expresivas de la veneración y confianza del pueblo cristiano en el poder y bondad de San José, es la llamada de los Treinta Días en reverencia de los treinta años que vivió en la tierra en compañía de Jesús y la Virgen María. Tuvo su origen en los Estados Unidos de Norte América, donde ella ha alcanzado la más ferviente y universal popularidad; y de allí ha ido introduciéndose en las naciones de Europa.

Examen de conciencia

¿Cuánto tiempo hace que no me confieso? ¿Callé algún pecado grave por vergüenza o me confesé sin el debidoarrepentimiento? ¿Cumplí las penitencias anteriores? Primer mandamiento…

Vivir el momento

Lo que me he dado cuenta que hoy en día nuestra sociedad ha pedido completamente la visión sobrenatural de las cosas, están más en el “vivir el momento” –cosa que no está mal, pero no debe ser solo eso–.